jueves, 15 de noviembre de 2012

         
                  Racismo No
El racismo es una cosa sin sentido porque al fin y al cabo todos somos iguales, o sea que tenemos el mismo organismo, algunas ideas iguales otras diferentes, etc.
El racismo es la actitud de una persona que tiene desprecio y rechazo hacia otras personas de sociedades y culturas diferentes a las suyas.
Las personas que son racistas piensan que son superiores a las otras personas de otra raza u otro género, que piensan que estas, están ocupando lo suyo.
En el siglo XXI en España hay menos racismo que en otros muchos países y que antiguamente; en otros países si eres de diferente religión  te suelen perseguir hasta expulsarte de su país o matarte; por ejemplo los cristianos en algunos países que tienen  otra religión, o si no años atrás en Arkansas (EEUU), que a las personas de color no les dejaban estudiar en algunos colegios o universidades sin embargo ahora no suele ser así.
 El racismo es algo que en esta época se está intentando eliminar y luchar contra la discriminación; ya que es difícil combatir contra ello. Este proceso empezó a mediados del siglo XX.
¿Qué significa la palabra Racismo en sí?
La palabra Racismo significa una teoría fundamentada en la opinión según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. Tendencia de desprecio y rechazo hacia individuos de otra religión o sociedad distintas a la propia.


2 comentarios:

  1. ¿Y cómo demostrar objetivamente que todos los seres humanos son iguales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo referencia a los orígenes del hombre.

      - Si según las creencias religiosas, al hombre lo creó Dios (primero al hombre y a la mujer de una parte del hombre), de ahí partirían todos los demás hombres y mujeres de este planeta, (de un mismo
      hombre).

      - Si el origen lo situamos en la evolución del homo sapiens. Según los científicos, el hombre proviene del mono, este en su evolución encuanto a sus órganos físicos, vista oído etc., básicamente es el mismo, lo único que cambiarían serían ciertos rasgos debido a su
      adaptabilidad al entorno en el que se mueve, vive etc.; (color de piel, altura, etc.), (de un mismo homo sapiens).


      Eliminar